Receta de Arroz con verduras
El arroz con verduras es un tipo de plato que siempre triunfa. Con una base de arroz enriquecido con unas verduras potenciadas en un delicioso caldo prepararemos un plato exquisito.
El arroz con verduras es un plato saludable y fácil de preparar. Este tipo de arroz es perfecto para incorporar las verduras que tenemos en la nevera y hacerlas mucho más apetecibles de la mano de un delicioso caldo. Conseguir un plato más completo de la mano de un arroz es un proceso muy sencillo si disponemos de los ingredientes y las cantidades adecuadas. Es importante comer verduras en todo menú semanal, las zanahorias, alcachofas y judías verdes encontrarán en esta receta la forma de llegar a la mesa en compañía de una serie de elementos que las harán destacar aún más. Toma nota de estos pasos y empieza a cocinar un arroz con verduras extraordinario.
Ingredientes:
Cómo preparar un arroz con verduras
- La grandeza de este plato está relacionada con el caldo de verduras. Lo podemos hacer en casa o comprar ya listo. Para darle un punto de sabor uno de los trucos tradicionales es enriquecerlo un poco.
- Ponemos el caldo de verduras en una olla, le añadimos el hueso de jamón. Incorporamos las judías verdes y la alcachofa que ayudarán a potenciar el sabor y formarán parte de este arroz tan especial.
- Dejaremos que todo se cueza durante unos 30 minutos. Retiraremos la grasa que se pueda ir formando en la superficie con la espumadera y añadiremos un poco de agua para obtener la cantidad adecuada.
- En la sartén ponemos un poco de aceite de oliva y empezamos a pochar la cebolla, el pimiento y el ajo cortados en trocitos lo más pequeñitos posibles. Ponemos un poco de sal, sin pasarnos porque el caldo ya tendrá el punto salado del jamón.
- Añadimos la zanahoria cuando las verduras empiecen a estar tiernas y el puerro. Dejaremos que se pochen un par de minutos.
- Incorporamos el vino blanco y dejaremos que todo reduzca a fuego lento. Ponemos azafrán y pimentón para dar color a este arroz.
- Llega el turno de ponerle el arroz. Le daremos unas vueltas para que se tueste un poco el grano antes de añadir el caldo. Dejaremos que se cocine durante unos 25 minutos.
- Pasado este tiempo incorporamos las verduras del caldo que hemos troceado y dejamos que se termine de cocinar unos minutos más, hasta que el arroz haya absorbido todo el caldo y esté en su punto.
Temas
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios